La historia de Richard Plagbéto, también conocido como Dah Amandégbé bo azon yihouè (escucha, la enfermedad se dobla hacia la hoja) es algo sorprendente.
Pero los testimonios sobre él en Agbangnizoun son unánimes. No tiene una carrera como todos los demás dignatarios.
"Su paso se hizo en bancos para las hojas. No tenía un instructor o instructores como algunos y no evolucionó en ningún convento"
¿De dónde provienen sus talentos como sanador y el notable garante de Abikou?
Su historia se remonta a 1977. Siendo un niño de 4to grado y plagado de hambre después de tres días sin comidas, comenzó a ir a ver a uno de sus hermanos mayores para encontrar algo de comer. Una caminata larga sin mucha fuerza y un cruce de agua era esencial para él.
En esta lucha por la supervivencia, mientras cruzaba el agua se le apareció un viejo leproso que parecía un loco. Este último le pidió que lo ayudara a asegurar el cruce del agua con su equipaje.
"Apenas tuve fuerzas para cargar el equipaje por mi cuenta, pero lo logré"
Al regresar de su expedición, tres días después, el mismo hombre lo estaba esperando para el mismo ejercicio.
"Esta vez, lo hice espontáneamente"
Cuando termino el servicio, el anciano no lo dejaba ir y le pide que lo siga a la sombra de un árbol.
El resto de la historia es casi imposible de creer. El hecho es que el viejo leproso le dio una piedra blanca, muchas otras cosas y mucho conocimiento y plantas. Los intercambios duraron horas, antes de que el viejo desconocido se evapore en la naturaleza.
De los "poderes" adquiridos de los antiguos, el joven estudiante no sabía que hacer.
"Casi no lo creía" revela, al menos hasta el día en que realiza su primera sanacion
“Estaba sentado al lado de un amigo que recibió una bebida envenenada. El no lo sabía. Pero dah vio en el fondo del tazón algunas cosas"
Así que le prohibí que tomara una sola gota mas.
Una historia intrigante que nadie entendió. Pero insistí en que había un problema con esta bebida. Y se causó alboroto
Pero, después de 24 horas, el culpable confesó su paquete y se explicó. Quería eliminar al rival que queria a la misma chica. Así se resume su primera hazaña.
Solicitado por todos lados, tuvo que regresar a las enseñanzas del viejo leproso y realizar, dice, todas las ceremonias que este último le había prescrito.
Richard Plagbéto acababa de aparecer y, desde entonces, se ha dedicado resueltamente a Abikou y ha trabajado para ayudar y salvar a todos los que lo usaron. "Cuando Abikou revela algo que predigo, siempre sucede, a veces incluso con una fecha específica"
Comentarios
Publicar un comentario